Municipio Río San Juan

Encuentra todo lo que puedes ver, hacer, donde ir, Lugares que visitar, donde comer, donde dormir, bailar y tomar unas copas, en el Municipio Rio San Juan, de María Trinidad Sánchez, en República Dominicana. Tu Guía para Conocer Todo tipo de Locales de Negocios de Servicios Profesionales, Como Tiendas, Supermercados, Agencias de Turismo, Excursiones y Viajes, Inmobiliaria, Real Estate, Belleza, Bienestar, Salud y Medicina, Actividades, Ocio Deportivo, Venta o Alquiler de Vehículos y Motos, Restaurantes, Pizzerias, Pica pollos, Hoteles, Apart-hotel, Apartamentos, Villas, Ocio Nocturno con su Vida Nocturna. No dejaros de Conocer las Playas y la famosa laguna gri gri, la cual es el principal atractivo turístico de la zona.

Turismo Ecológico en el Municipio Río San Juan

Donde se Encuentra Ubicado el Municipio Rio San Juan

El Municipio Río San Juan pertenece a la provincia María Trinidad Sánchez, de República Dominicana, se encuentra ubicado en la Costa Norte, a unos 70 kilómetros al este de Cabarete y a unos 50 kilómetros al noroeste de Nagua.

Un poco de Historia del Municipio Rio San Juan

Esta es una ciudad de unos 20 mil habitantes que se dedican principalmente a la pesca, la agricultura y el comercio, pero su principal actividad es el turismo. Año con año los visitan miles de turistas de todo el mundo, que desean conocer este hermoso paraíso caribeño. Rodeado de playas, bosques, lagunas y mucha naturaleza. Además de las pintorescas casas de madera y muy famosas por sus colores flamígeros.

Los habitantes de este bello municipio de la República Dominicana son muy alegres y siempre mantienen una sonrisa y un trato amable con los visitantes. Tratando de que su estadía sea inolvidable.

Diferentes actividades se pueden realizar en Rio San Juan, como por ejemplo ir a diferentes locales donde puedes degustar tragos y bebidas típicas como la Mamajuana. Un trago con alcohol que tiene propiedades afrodisíacas, Morir soñando; que es un jugo natural con naranja, leche, azúcar y mucho hielo y finalmente el famoso ron dominicano. Conocido por ser uno de los mejores rones del mundo.

Una actividad muy bonita que se realiza durante la época de carnavales, es el Carnaval de Río San Juan, el cual es único en el País. Está conformado por una serie de comparsas llamadas “Los Carnamares”. Estos cuentan con caretas llenas de mucha creatividad, que son realizadas por los artesanos y artistas de la zona, las cuales simulan las diferentes especies marinas. Además de decoraciones con conchas, escamas de pescados, corales, dientes de tiburón, etc. En fin es un auténtico carnaval marino.

Las Mejores Playas del Municipio Rio San Juan

Por otra parte las Playas de Río San Juan se caracterizan por ser uno de los que tienen las mejores playas de la República Dominicana, hay tres playas en el centro del pueblo de Rio San Juan, y se encuentran muy cerca de la laguna.

Estas Playas Están Situadas en El Mismo Pueblo

Playa los Minos, la cual es uno de los sitios más bellos de río san juan, con aguas tranquilas, arenas blancas y es una de las principales playas visitadas por los turistas debido a su cercanía con la laguna gri gri.

Playa de los Guardias esta es una de las playas principales del casco urbano, en la cual las personas pueden practicar voleibol playero y admirar bellos atardeceres. Además cuenta con un puesto de guardias y de la marina de la República Dominicana, de ahí deriva su nombre.

Playa los Muertos esta es una muy bonita, de aguas transparentes y arenas blancas. Pero su nombre se debe a que fue usada como cementerio de la zona, ya gran cantidad de las tumbas han sido retiradas, pero aún se pueden observar alguna lápidas lo que puede resultar algo muy curioso de ver.

Playas Alejadas del Centro del Pueblo

Entre ellas están la Playa Caletón que es una playa de aguas muy tranquilas, arenas blancas y rodeada de manglares, cuevas y rocas. Ideal para pasar un día tranquilo y en familia, aquí es donde termina el recorrido en bote de la visita a la Laguna Gri-Gri.

Otra de las playas que puedes visitar en Rio San Juan es la Playa Grande, que es una playa ideal para practicar el surf, y es reconocida a nivel mundial por su excelente oleaje para practicar este deporte acuático. Esta es una playa con un fuerte oleaje y no es recomendable para niños o personas que no sepan nadar.

Lugares Que Puedes Visitar en el Municipio Rio San Juan

Río San juan es ideal para practicar también el eco turismo, esta actividad la puedes hacer en la famosísima laguna gri gri, la cual es el principal atractivo turístico de la zona, ya que es una gran laguna de manglares, en la que además puedes navegar y recorrer sus misteriosas cuevas y cavernas. En la zona habitan cientos de especies de aves, el avista miento de estas aves es una actividad muy relajante y gratificante.

Donde Comer en el Municipio Rio San Juan

Dónde Comer: En la laguna también podrás contar diferentes Restaurantes, con una excelente variedad gastronómica tanto local como internacional, los platos a base de especies marinas como las langostas, ostiones, gambas, pescados, cangrejos y camarones son los más típicos del lugar.

Recomendados: Si deseas una opción más internacional está el Restaurant Café de París, el cual cuenta con platos de la gastronomía francesa como el Cordon bleu, el filete mingón, brochetas provenzales y también puedes degustar platos típicos dominicanos como Lambi criolla, Chofan y mofongo. otra alternativa es el Restaurante Terraza Laguna, donde comerás con vistas a la laguna.

Donde Dormir en el Municipio Rio San Juan

Dónde Dormir: En la zona de la Laguna giri giri hay diferentes apart-hoteles, donde hospedarse, habitación con baño muy sencillos, pero para pasar una noche no está mal,

Recomendado: otra opción es si deseas un Hotel con clase, uno de los más famosos es el Gran Bahía Príncipe San Juan. Está un poco alejado de la laguna, es muchísimo más caro, pero es una de las mejores opciones del lugar.

 Locales de Vida Nocturnos 

Ocio Nocturno: Existen diferentes tipos de locales drink o discotecas dominicanas e internacional en la zona donde puedes atreverte a bailar el merengue dominicano y la bachata, que son los bailes típicos de esta región, si no sabes bailar no te preocupes que los habitantes de Río San Juan son muy amables y te enseñaran.

Recomendados: Si deseas algo internacional la Laguna Club es la mejor opción,  Pásate por la discoteca y comparte con los tuyos tu felicidad, no te arrepentirás. Si deseas visitar el Municipio Río San Juan te aseguro que serán unas vacaciones inolvidables.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Compartenos desde aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *