Parque Zoológico Nacional

El Parque Zoológico Nacional de Santo Domingo en la República Dominicana, surge como una necesidad educativa para el país.

Parque Zoológico Nacional de Santo Domingo

El Parque Zoológico Nacional de Santo Domingo es el lugar ideal para pasarlo en familia

Con 1258000 metros 8 kilómetros de carretera y 8 kilómetros de carretera, por donde se desplaza el tren que va recorriendo todo el Zoológico Nacional de Santo Domingo; este es un fastuoso lugar creado para aprender, disfrutar de la naturaleza y pasar un día en familia.
Es así como durante su recorrido podrás apreciar aves que allí habitan o migratorias, mamíferos de muchos lugares del mundo y reptiles de diferentes tamaños y características.
Es así como podrás encontrar aves como el avestruz, pero también podrás disfrutar de aves exóticas como el flamenco del Caribe, el marabú africano o el pico de cuerno trompeta. Es que en este parque, habitan una gran variedad de aves exóticas.

Entre los mamíferos de los cuales más disfrutan tanto niños como adultos, están el tigre de bengala, las diferentes especies de monos, que hacen sus piruetas para atraer a sus invitados, el león africano, del cual hay macho y hembra, y el oso negro americano. Esto por mencionar solo algunos, pues son tantos los mamíferos que puedes encontrar allí, que es toda una aventura ir a verlos.
Entre los reptiles, podrás ver el cocodrilo americano y la iguana rinoceronte, además de serpientes de diferentes tamaños y la famosa tortuga de patas rojas.
Pero además de toda la fauna que allí puedes observar, está la maravillosa vegetación que forma un monumental paisaje, del cual puedes disfrutar en plena ciudad, pues el Zoológico Nacional, está ubicado en plena Avda. de la Vega Real, Arroyo Hondo.
En este Parque Nacional, habitan 1604 animales, de 102 especies diferentes, a los cuales se les intenta proporcionar un hábitat lo más cercano posible a su vida salvaje, pues muchos de ellos, se encuentran en peligro de extinción.
Es por esto, que el Parque Nacional Arquitecto Manuel Valverde Pedestá, no solo es un lugar para pasar un día en familia, sino que además, allí se brindan talleres y charlas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.