Playa Morón

Playa Morón está situado en el pueblo el Limón de Samaná, es de las áreas más vírgenes de la República Dominicana, es uno de los secretos más guardados de este pequeño país. Esta es una península que cuenta con alrededor de 850 km2, tiene un gran contraste entre lomas muy verdes y arenas muy blancas.

El pueblo llamado el Limón es un distrito municipal que depende del municipio de Santa Bárbara de Samaná, una de las zonas más bonitas de esta provincia, a tan solo unos veinte minutos de allí se encuentra ubicado uno de los más hermosos paraísos vírgenes de la actualidad, una playa alejada, silenciosa y poco concurrida por los turistas.

Todos estos atributos hacen de Playa Morón un lugar digno de visitar para relajarse, respirar aire puro, bañarse en aguas muy limpias y ver el atardecer más hermoso que puedas haber visto en tu vida.

Este paraíso de aguas cristalinas, arenas clara, espesa vegetación y abundantes cocoteros que además ofrecen una sombra agradable, ideal para tender una toalla y tomar una relajante siesta.

Una de las cosas más llamativas en esta hermosa playa es que alberga un cañón de la era napoleónica del siglo XVII, llamado el cañón de Morón y que recuerda la presencia de los franceses en la isla.

Los locales ofrecen buen servicio de comida, como pescado frito con plátano y ensalada, también se pueden degustar cocos frescos, en la que los jóvenes trepan hasta 15 metros para poder bajarlos de lo que es la zona con más cocoteros por metro cuadrado en el mundo.

También ofrecen la bebida típica llamada coco loco, que es coco fresco con ron, una verdadera delicia.

Al ser un lugar remoto y de acceso un poco complicado, por lo que se precisa ir con un guía local, también se recomienda hospedarse en el pueblo el Limón o en el Municipio de Las Terrenas, ubicado a unos pocos kilómetros, donde encontrara una gran oferta de pequeños Hoteles, Apat-hoteles, Apartamentos en Complejos Residenciales o incluso Villas, tanto de lujo como económicos pero con excelente atención de los lugareños, ya que en Playa Morón no hay hoteles para hospedarse.

La verdad vale la pena vivir la experiencia de visitar Playa Morón, ya que es prácticamente un lugar único en el caribe y en el mundo, dado que es un lugar que no está invadido por las grandes cadenas hoteleras y por miles de turistas, sino que es un lugar 100% natural y en todo su esplendor.


˂˂ Regresar