Zona Colonial de Santo Domingo

La Zona Colonial nos muestra un gran pasado histórico de la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón

La Histórica Zona Colonial de Santo Domingo

La Zona Colonial de Santo Domingo, tan bien llamada La Ciudad Colonial es el nombre con que se conoce al casco histórico o parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, fue la primera ciudad de América colonizada por españoles. Conocida por sus famosas calles: calle Las Damas, Calle Colón y la Calle El Conde. Hoy en día es conocida como la famosa Zona Colonial de Santo Domingo, uno de los lugares más visitados del Caribe, por lo que si vas a República Dominicana a Distrito Nacional, no puedes dejar de darte un paseo por este histórico sitio.

Que ver, que hacer, donde ir y que Visitar en Todos los Lugares de la Zona Colonial de Santo Domingo

A lo largo de estas calles, se encuentran las primeras edificaciones realizadas en América, lo que junto a los más de 60 cruceros que llegan a este lugar durante la temporada de vacaciones, así como el ambiente ecléctico que se ha logrado no solo por los detalles modernos que se han integrado a las antiguas construcciones, sino también a la diversidad de culturas que allí convergen, hacen de este paraíso terrenal uno de los más famosos, interesantes y atractivos lugares a visitar en República Dominicana.

Conoce la zona Colonial de Santo Domingo y Todos los Lugares de interés 

Lugares Históricos: Es que allí encontrarás la primera Catedral construida en América, el famoso Castillo Alcázar de Colón, la Fortaleza Santo Domingo y el Parque Colón, por mencionar solo algunas de las edificaciones de la Colonia que han sido restauradas y que hicieron que la Unesco, declarara la Zona Colonial de República Dominicana, como Patrimonio de la Humanidad.

Lugares Históricos Cercanos: Pero además de eso, puedes encontrar edificaciones modernas muy cercanas a la zona como, el Faro a Colón.

Lugares de Recreo, Ocio y Restauración: La Ciudad Colonial tan bien es conocida por sus paseos entre sus famosas calles como: la calle Las Damas, Calle Colón y la Calle El Conde, es muy importante saber donde poder encontrar todos los servicios profesionales necesarios para conocer mejor el lugar, como si deseamos alquilar un vehículoo conocer las actividades de ocio, también existen numerosos hoteles donde poder dormir, o una inmobiliaria por si deseamos comprar o alquilar alguna propiedad, lugares modernos para tomar cafés, o elegantes restaurantes donde poder comer las delicias típicas del país, o establecimientos de alimentación, existen centros comerciales, donde poder hacer nuestras pequeñas compras, o si queremos podemos asistir a centros de salud, o belleza, por si al llegar la noche deseamos asistir a eventos culturales o hacer salidas nocturnas, donde poder Bailar o tomar unas copas en las diferentes discotecas del lugar, todo esto hacen de este paseo toda una experiencia, para quien desea divertirse, compartir y rememorar un poco la historia de los primeros habitantes europeos en América.

Playas de la zona Colonial de Santo Domingo 

Playa Montesinos: junto al  paseo presidente Billini, se encuentra situada la Playa Montesinos,  una pequeña playa abandonada y mal cuidada, junto a ella se encuentra el Monumento de Fray Antón de Montesinos, donde rinde homenaje al célebre defensor de los indios taínos.

Tours y Excursiones en la zona Colonial de Santo Domingo 

Tour Zona Colonial: también se puede hacer un tour de un día completo, recorriendo toda la zona colonial, organizado por uno mismo o bien por las numerosas Agencias de Excursiones situadas en el lugar. Ver Mapa.

Tours y Excursiones resto del país: desde la Zona Colonial se pueden hacer numerosas Excursiones por todo el País.

Es que todo en este lugar cuenta una historia, que ha pasado desde las más antiguas, hasta las más modernas, pues fue un lugar que se negó a morir, y que ha ido creciendo y haciéndose famoso junto a las hermosas playas de este país, la deliciosa comida y la alegría de su gente.

Por todo esto, visitar la Zona Colonial de la Provincia de Santo Domingo Capital, seguro te resultará una hermosa e inolvidable experiencia.

Nuestro Blog

Hola a todos los viajeros y aventureros que deseéis conocer el Caribe en particular la República Dominicana.

En Nuestro Blog os enseñaremos a viajeros, aventureros y habitante de la misma, que estén interesado en conocer esta isla, le informaremos y asesoraremos muy detalladamente de todo lo que puede ver, que hacer, don ir y que visitar, sin perdida alguna, de todos y cada uno de los lugares de interés de la República Dominicana.

Ustedes podrán comentar en Nuestro Blog, cada una de sus vivencias y todas las recomendaciones que pueda aportar, para que otros viajeros puedan conocer este paradisíaco rincón del Caribe, llamado República Dominicana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Compartenos desde aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *